top of page

Reseña Histórica

Corporación Origen nació el año 2003 en Copiapó. Durante su prolongada trayectoria ha realizado diversos seminarios, talleres y campañas en ayuda de la comunidad.

Junto con ello, ha ejecutado diversos proyectos con fondos propios y gubernamentales con el fin de contribuir con los sectores más vulnerables de nuestra población.

Su Directorio está compuesto por destacadas personas del más amplio ámbito profesional, con un profundo sentido social.

Misión

Corporación Origen tiene por misión, contribuir en forma desinteresada en diversos ámbitos del bien común, ejecutando proyectos y actividades que eduquen y promuevan cambios sociales profunos en las personas y las agrupaciones sociales, contribuyendo al mejoramiento d ela comnidad, al entendimiento entre los seres humanos y a la paz social.

Visión

Corporación Origen entiende que la movilización y la justicia social tienen como eje a la educación, sea esta formal o informal; fundada en la tolerancia, las buenas relaciones, el trato digno y amable; como fórmulas de dignificar al ser humano y a su entorno. 

Entiende que las personas necesitan vivir en comunidad y que el bien común es necesario para la relación armónica de las naciones y los pueblo, tal como lo enunciaran grandes filósofos en la antigüedad.

Dicha armonía debe darse en un clima de justicia y entendimiento en la aceptación de la controversia como fórmula en que las personas aprenden gracias a visiones distintas y complementarias, sin antagonismos, y con la sana intención de contribuir al engrandecimiento personal, espiritual y social, como sustento ético para el posterior fortalecimiento económico de las naciones.

bottom of page